Participación de Tu Biblioteca en la FILC 2019

Tu Biblioteca fue invitada a participar de la Feria Internacional del Libro de Canelones 2019. En esta oportunidad de una manera diferente.

Los organizadores plantearon realizar un Concurso de Cuentos y Poesías entre los niños que concurren a 6º año en las escuelas y colegios de Ciudad de la Costa. Esto en el marco del 25º aniversario de la Ciudad de la Costa.

El objetivo es que narren vivencias basadas en sucesos, experiencias y anécdotas de su vida en esta ciudad.

El Concurso lleva el nombre «Vivir en Ciudad de la Costa es una aventura» y tiene sus Bases que lo reglamentan. El plazo para la entrega de los trabajos es el 15/08/2019.

El 19/10/2019 cuando la Ciudad de la Costa cumple sus 25 años, se darán a conocer los ganadores, seleccionándose un trabajo por institución educativa. El premio será la publicación de un libro que saldrá a fines de este año donde se incluirán todas las obras elegidas.

La participación de Tu Biblioteca es integrando el Jurado de nueve miembros que evaluará los trabajos que presenten los niños, junto a integrantes de la Biblioteca Tota Quinteros, y escritores y cuenteros de la zona. (Magdalena Helguera, Virginia Mórtola, Helen Velando y Luis Ramírez).