Tu Biblioteca, al 1 de abril de 2018,  cuenta con 16.423 volúmenes que comprenden 15.820 títulos. De estos,  10.243 corresponden a títulos de narrativa  (65%). Un sector privilegiado es el de los títulos para adolescentes y niños que alcanzan los 3.597 de los cuales el 87% es narrativa.

Otros títulos -5.577-  se clasifican en poesía, teatro,  historia, ensayo, literatura en general, religión, autoayuda, biografía, textos, entre otros. La mayoría se encuentran escritos en español pero existen libros en inglés, francés, portugués o sueco.

Para más detalles del número de volúmenes y títulos según clasificación ver Estadísticas

Socios de Tu Biblioteca

Cualquier persona puede hacer uso de los servicios que presta Tu Biblioteca en forma totalmente gratuita. El único requisito es estar inscripto para lo cual es necesario que la persona concurra personalmente con cédula de identidad,  aporte los datos al formulario de inscripción y firme el mismo.

También se puede realizar la inscripción vía web. En la primer visita a la biblioteca es conveniente presentar la cédula y firmar. En esa instancia el funcionario que la atiende le comunicará el número de inscripción (Número GIB) que permite la identificación informática del usuario.

En el caso de los niños deberían presentarse con un adulto. Es conveniente que estén inscriptos a efectos de las estadísticas de los préstamos de libros infantiles.

Estar inscripto como socio  permite realizar préstamos de la biblioteca general ateniéndote al reglamento. No habilita a los préstamos de los libros del Círculo de Lectores pero sí a préstamos de textos de estudio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Socios del Círculo de Lectores

Es otra de las modalidades de relacionamiento con Tu Biblioteca.  Lo integran aquellos socios que  deciden realizar un aporte mensual -actualmente son 100 pesos uruguayos-. Con el dinero recaudado se compran mensualmente libros con  los últimos títulos que se encuentran en el mercado o que sean solicitados por los socios del círculo de lectores. Para hacerse socio es necesario llenar el formulario declarando querer ser socio del círculo de lectores y abonar el primer mes.

Al principio sólo pueden acceder al préstamo de estos libros quienes integran el círculo. Cuando el libro fue leído por los integrantes, éste pasa a la colección general a la que acceden todos los socios, en general al año de la compra.

Este procedimiento es muy importante y valioso porque significa una actualización constante del acervo de la Biblioteca.

Textos de estudio

Tu Biblioteca  cuenta con un número limitado de textos de estudio para préstamos  a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

Para acceder a los mismos alcanza con ser socio. Si el estudiante precisa llevar el material para su casa, el préstamo tiene un costo de 15 pesos por trimestre y por libro pudiendo renovarlo periódicamente. Si abona 45 pesos por libro  el estudiante tiene un tiempo máximo de préstamo de un año.