Visita de autoridades canarias

Por sábado, 8 de septiembre de 2018 Actividades, Anfiteatro, Destacadas, Noticias Sin comentarios

El viernes 31 de agosto la Comisión Pro Fomento de Shangrilá y Tu Biblioteca recibieron la visita del Intendente de Canelones Yamandú Orsi.

Junto a él recorrieron las instalaciones, el maestro Tabaré Costa, Director General de Cultura de la Intendencia, Gustavo Ramos, Coordinador Municipal de la Zona Este de la Secretaría de Comunicaciones y otros funcionarios de esta Secretaría y Ana Rostani Coordinadora Territorial de la Dirección General de Cultura en la Microrregión 5.

Se les informó acerca de las actividades que se realizan en la Comisión, las obras que se están llevando a cabo, los proyectos que se tienen a futuro y se les mostró Tu Biblioteca.

Se les explicó cómo funciona, la procedencia y cantidad de usuarios, el acervo de libros y cómo se incrementa, el intercambio que se tiene con los centros educativos de la zona, el voluntariado de los que allí trabajan, el Círculo de Lectores, la visita de escritores y narradores y las intenciones de poder hacer más.

El Director de Cultura trajo como donación algunos libros para que incorporar a la colección, todos de hechura canaria. Entre ellos uno que ya integra la colección, “Alaia windfeel y el sendero infinito de bambú” de Sandra del Río.

El Intendente además comentó que tiene la posibilidad de recibir donaciones de la editorial Random House, la que será bienvenida ya que tiene muy buenos títulos.

En el tema del anfiteatro remitimos a la nota que apareció en El Metropolitano el 2 de setiembrte.

«La obra del Anfiteatro de Shangrilá ya lleva un 40% de realizada y su costo de 4.5 millones de pesos se completará con aportes de la Intendencia»

 

«Son 4.5 millones de pesos el costo de la obra del Anfiteatro para unas tres mil personas y el Rincón Infantil que lleva adelante la Comisión Pro Fomento de Shangrilá. Recientemente las obras fueron visitadas por el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi quien comprometió el aporte de unos 500.000 pesos.
Para el Anfiteatro, que se levanta en la esquina de Venezuela y San Francisco, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportó 1.980.000 pesos por Convenio de Obra Pública, 900.000 mil pesos corrieron por cuenta del Ministerio de Educación y Cultura mediante el Fondo para el Desarrollo se Infraestructuras Culturales en el Interior del País, 575.000 mil pesos puso la propia Comisión Fomento mediante fondos propios, donaciones, aportes de vecinos y empresas via descuentos y donaciones. Ahora se comprometió el apoyo de la Intendencia. La Comisión solicitará 545.000 pesos. Paralelamente la Comisión está invirtiendo con donaciones importantes de vecinos 500.000 mil pesos en la construcción de un Rincón Infantil de 140 metros cuadrados.
“Se está en un 40% de la obra con mucha colaboración de vecinos y mano de obra benévola, en estos días estamos por firmar un contrato de casi 2 millones de pesos que prácticamente culminaría la obra, quedando algunos detalles”, indicó a revista Metropolitano, Venancio Rodríguez, presidente de la Comisión Pro Fomento de Shangrilá.
El Anfiteatro será para unas tres mil personas, con una actividad cultural continua y abierta a distintas propuestas y además mejorará todo el entorno abarcando una “manzana” de la zona.
La Comisión Pro-Fomento de Shangrilá, se formó hace más de 40 años y hoy pasan por sus actividades y eventos unas 2.500 personas al mes, incluyendo una intensa actividad con centros educativos de la zona.»