Marcos Vázquez un amigo de Tu Biblioteca

Informático, escritor, vecino de Ciudad de la Costa, pero sobretodo un amigo de Tu Biblioteca.

Marcos Vázquez (1965, Montevideo), estudió informática y se ha dedicado al desarrollo de programas de computación en el área de comunicaciones, pero además, y no por eso menos importante, es escritor de literatura juvenil.

En el año 2010 se publica su primera novela, “Imaginarius” (Trilce), una síntesis de su amor por las letras y su pasión por la informática, ya que, además de la linda historia que cuenta, el lector puede disfrutar de una página de Internet donde un videojuego intenta transportarlo de regreso a la lectura.

En el 2012 se edita “La Leyenda de Laridia” (Trilce), novela que obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro.

Tras la buena repercusión de “Imaginarius” en los lectores, en el año 2013 se publica la primera novela que continúa la saga: “Imaginarius: la invasión de los agontes”.

En el 2014 Trilce edita “Emma al borde del abismo”, la que en el año 2016 recibe el primer premio del Ministerio de Educación y Cultura en la categoría Literatura Infantil y Juvenil.

Marcos, vecino de la Ciudad de la Costa donde vive desde 1990, es amigo desde siempre de Tu Biblioteca, y siempre encuentra la manera de colaborar. Lo podemos encontrar leyendo sus libros a los alumnos de escuelas de la zona o asesorando con sus conocimientos informáticos o contribuyendo económicamente con la venta de sus libros.

Todos sus libros se encuentran en Tu Biblioteca así como algunos de ellos en la venta solidaria.

Imaginarius – La leyenda de Laridia – Imaginarius: la invasión de los agontes – Emma al borde del abismo y Te ama, León

Página web de Marcos   -cliquear sobre el texto para ingresar-

Los videojuegos pueden fomentar la lectura   -cliquear sobre el texto para desplegar el artículo-