41ª Feria Internacional del Libro

Se realizará del 1 al 14 de octubre en la Intendencia Municipal de Montevideo. El domingo 14, a las 16:00 horas intervendrá Tu Biblioteca en una mesa abierta "Bibliotecas populares, editoriales artesanales y el derecho a la cultura".

Este encuentro anual concentra una enorme variedad de publicaciones para todas las edades, entre las que se encuentran los libros más vendidos y las últimas novedades.

Esta edición contará con la participación de Ecuador como país invitado de honor y está organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Montevideo.

Las editoriales participantes harán lanzamientos y presentaciones de libros, encuentros con autoras/es y otras actividades.

El público podrá visitar la feria de lunes a sábado en el horario de 10 a 22 y domingos de 14 a 22. La entrada será libre para todo público.

El diseño que se utilizará en el stand de la Intendencia de Montevideo en la Feria Internacional del Libro 2018 hace referencia a la temática en torno al «Cilindro de Ciro».

Este, está considerado la primera declaración de derechos humanos de la historia. Una réplica de esta pieza arqueológica que se encuentra en exposición en el MUHAR (Museo de Historia del Arte) será expuesta dentro de una vitrina en el stand municipal durante toda la Feria.

El diseño del stand se relaciona, a partir de la utilización del «silabario acadio» con lo que encarna y representa el «Cilindro de Ciro».

El lema del stand municipal será: «La lectura, la creación y el disfrute de la cultura son derechos humanos»

Para desplegar el cronograma de la IMM cliquear aquí    Cronograma de actividades

Actividades completas cliquear aquí

Programa de Actividades / 41ª Feria Internacional del Libro 2018