Entre los diversos servicios que brinda Tu Biblioteca, se destaca el lugar especial que constituye el Rincón Infantil. Un espacio especialmente acondicionado para los niños, niñas y adolescentes que nos visitan. Amplio y luminoso, con mobiliario y accesorios coloridos que conforman un ambiente sumamente propicio para recibir a los integrantes más jóvenes de la comunidad.

El Rincón Infantil constituye un apoyo para la alfabetización, el aprendizaje y la lectura. Implica el compromiso de favorecer el acceso a la información a todos los integrantes de la comunidad implementando distintos programas y servicios.

Los socios más pequeños de Tu Biblioteca, concurren desde muy temprana edad a participar de las actividades y a buscar y seleccionar libros, práctica que forma un hábito para toda la vida. Los libros, revistas y enciclopedias que se les ofrecen los acerca a un universo de conocimientos que benefician su desarrollo personal, aprenden a utilizar la información y se fomenta el gusto por la lectura.

En el Rincón Infantil se desarrollan actividades que involucran a instituciones educativas públicas y privadas. Estas actividades tienen la finalidad de impulsar el desarrollo de las habilidades en un marco de un aprendizaje continuo. Es un estímulo para la imaginación y creatividad, amplía el vocabulario y aumenta la capacidad de atención.

Se realiza servicio de préstamo, visitas programadas de grupos, encuentros con narradores, presentación de autores de libros y programas de alfabetización. Son actividades en las que participan educadores, familiares, socios y voluntarios de Tu Biblioteca.

Este trabajo en colaboración con otros actores sociales y culturales de la comunidad permite conocer las necesidades y la diversidad de quienes la integran. De esta manera es posible acompañar los cambios culturales, sociales y económicos y ampliar el alcance Tu Biblioteca.