Tu Biblioteca Popular Shangrilá está estrechamente vinculada a su comunidad y con ella a la Comisión Pro-Fomento de Shangrilá del departamento de Canelones. Esta Asociación Civil con más de cuarenta años fue fundada con el objetivo de “auspiciar, gestionar o realizar toda iniciativa que configure progreso para la zona”. Todo el predio se ha constituido como lugar de encuentro y convivencia de los vecinos.

Tu Biblioteca es una biblioteca popular y como tal, contribuye con su esencia solidaria como facilitadora de acceso a la cultura. Es un lugar de encuentro para la comunidad que le permite acceder libre y voluntariamente a la lectura y a la investigación. Promueve la comunicación y participación siendo fundamental su aporte para la formación de ciudadanía y democracia.

La Comisión Pro Fomento de Shangrilá busca consolidarse como un espacio socio-cultural de referencia en Ciudad de la Costa. El proyecto del Centro Cultural Shangrilá continúa avanzando con el ánimo y el compromiso de seguir construyendo mejores condiciones de vida para los vecinos de la zona.