¿Qué es una Biblioteca Popular?

La biblioteca popular se presenta como facilitadora de acceso a la cultura, constituyen un lugar de encuentro para la comunidad que le permite acceder libre y voluntariamente a la lectura y a la investigación. Promueve la comunicación y participación siendo fundamental su aporte para la formación de ciudadanía y democracia.

Tu Biblioteca Popular Shangrilá es una asociación civil, autónoma, creada por vocación solidaria de un grupo de vecinos de la localidad, dirigida y sostenida básicamente por sus usuarios, con el fin de brindar: información, recreación, educación y animación sociocultural, mediante una colección bibliográfica y actividades culturales abiertas a todo público.

En nuestra misión como biblioteca popular consideramos tres pilares fundamentales propuestos por Unesco en 1994:

• Igualdad de acceso para todas las personas sin distinciones de edad, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.
  • No debe existir ningún tipo de censura ideológica, política o religiosa sobre los fondos ni en los servicios ofrecidos.
  • No deben existir presiones comerciales.