Inauguración de la ampliación de Tu Biblioteca

El sábado 13 de noviembre Tu Biblioteca está de fiesta. Desde las 10 de la mañana a las 22 horas.

El 10 de julio de 2019 Tu Biblioteca se inscribió en el llamado realizado por el MEC, con el proyecto de ampliación edilicia de Tu Biblioteca, para obtener el apoyo económico necesario.

El  Fondo para el desarrollo de infraestructuras culturales en el interior del País (FICIP 2019)  se expidió en diciembre 2019 otorgado la financiación del proyecto. A esto se sumó una campaña exitosa de venta de Bonos Solidarios, lo que permitió una vez liberada la primer partida del Fondo comenzar el proyecto con los arquitectos.

Es de destacar el aporte que realizara una de las socias fundadores, Mary Silveira Ramos, maestra fallecida en 2019. Dispuso legar a la biblioteca parte de su patrimonio. Tu Biblioteca en recuerdo de ella denominará el ESPACIO de la AMPLIACIÓN con su nombre.

Las obras comenzaron en febrero de 2021 y finalizaron en el mes de julio. Comprendieron la ampliación de Tu Biblioteca con una nueva ala, construcción de una terraza, adecuación de la planta alta como sala de lectura, renovación total de las estanterías y nuevos escritorios.