Caszacuentos – Escuela de narración oral

Niré Collazo y Claudio Santuch forman parte del staff permanente de  Caszacuento.

Caszacuento, escuela de narración oral y su curso. Formación de narradores orales con staff permanente de profesionales en diferentes áreas, vinculados al tema. Reciben la visita y aporte de narradores extranjeros. La dirección general está a cargo de Niré Collazo.

Hace 14 años que Caszacuento, escuela de narración oral, forma narradores orales en el Teatro Solís, donde se imparten los talleres y se realizan diferentes actividades vinculadas con el arte de contar historias. Caszacuento, es una escuela de narración oral que se desarrolla en el Teatro Solís con cursos que incluyen teoría y prácticas con diferentes dinámicas. Los cursos tienen un staff permanente de profesionales en diferentes áreas, vinculados al tema y reciben la visita y aporte de narradores extranjeros.La dirección general está a cargo de Niré Collazo. La misión de Caszacuento es ofrecer a nuestra sociedad profesionales de la narración oral que aporten y ayuden a transitar y proyectar una convivencia sana, en paz, inclusiva y tolerante donde la palabra sea la principal herramienta de comunicación. Caszacuento transmite conocimientos teóricos que desembocan en la práctica escénica. Caszacuento es un espacio de experimentación, un espacio de talleres vivenciales y de reflexión sobre el arte de narrar cuentos e historias.

Cuerpo docente Área Teórica: Niré Collazo. Área vocal: Efuka Lontange y Marta Tarucco. Área corporal: Efuka Lontange y Johanna Bá. Área arte escénico: Gabriela Tornin. Área elementos: Mariela Castelar, Gabriela Tornin, Elena Nari. Área gestión y difusión de la N.O.: Madelón Latourrette y Hugo Posadas. Área orientación emocional: Claudio Santuch. Registro: Jorge Meoni

Los talleres están dirigidos a personas mayores de 18 años. No se necesita experiencia o conocimientos previos.