DIA DEL LIBRO EN TU BIBLIOTECA

Tu Biblioteca adhirió a la celebración confeccionando marcadores, con una frase alusiva al evento.

El día 26 de mayo de 1816, a instancias de José Gervasio Artigas, se fundó la primera biblioteca nacional. La fecha dio lugar a que cada año ese día se celebrase, únicamente en Uruguay, el Día Nacional del Libro.

Tu Biblioteca adhirió a la celebración confeccionando marcadores, con una frase alusiva al evento, que se distribuyeron entre los usuarios que ese día concurrieron a la biblioteca. Además se les pidió que escribieran una frase.

Si hay un lugar donde el libro es protagonista es en una biblioteca, aunque el libro como tal, guardado en su estante es como mesa con dos patas. El libro es, tiene existencia cuando alguien lo toma, lo abre y lo lee. El libro vive si hay un lector, uno no existe sin el otro.