Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde Tu Biblioteca nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil promovida por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) con el propósito de fomentar y promocionar la lectura de obras literarias en niños y jóvenes.

Esta fecha se conmemora desde el año 1967 y la misma se ha establecido por motivo del nacimiento de Hans Christian Andersen uno de los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil quien nació en Odense (Dinamarca) el 2 de abril de 1805, autor de más de 150 cuentos infantiles de los cuales se destacan El patito feo, La sirenita y El traje nuevo del emperador, entre muchos otros cuentos.

Para la celebración de esta fecha es costumbre que IBBY encargue en cada sección nacional de su organización la realización de un póster conmemorativo que contenga un mensaje y una ilustración que particularmente este año Grecia difunde por medio del escritor Yagalis Iliopoulos el título de “Soy un libro, léeme”, ilustrado por Photini Stephanidi.

El mensaje dirigido a todos los niños y jóvenes a través del póster seleccionado busca promover los valores como la igualdad, diversidad e inclusión, conceptos que se consideran fundamentales para incentivar la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos a través de la literatura.

Desde Tu Biblioteca los invitamos a recordar cuáles son esos libros que te han hecho pensar y cambiar tu forma de ver las cosas, esos que te hicieron conocer pintorescos personajes y surcar el universo.

¡Promovamos la literatura como herramienta para el crecimiento de las nuevas generaciones!.

Fuentes:

Babar (2023). Día Internacional del Libro Infantil 2023. Revista Babar. http://revistababar.com/wp/dia-internacional-del-libro-infantil-2023/

López, A. (2023). Día del libro infantil y juvenil 2023: qué es y por qué se celebra. Planeta de Libros. https://www.planetadelibros.com/blog/actualidad/15/dias-internacionales/13/articulo/que-es-y-por-que-se-celebra-el-dia-del-libro-infantil-y-juvenil/381