Donación de libros: una actividad permanente

El 11 de agosto , el colectivo denominado “Sopa de Letras” pasó por Tu Biblioteca a recoger una donación de libros. Ese mismo día, el Club y Asociación pro Fomento de Empalme Olmos, inauguró una Biblioteca con la que Tu Biblioteca ha colaborado. Para conocer más sobre donaciones lee el artículo.

Tu Biblioteca recibe continuamente libros donados. Ellos permiten incrementar el acervo de títulos, reponer los deteriorados, llevar a cabo “venta solidaria” y colaborar con otras bibliotecas o grupos de apoyo a las mismas.

El 11 de agosto , el colectivo denominado “Sopa de Letras” pasó por Tu Biblioteca a recoger una importante donación de libros. El contacto se realizó a través del facebook –TuBibliotecaPopularShangrilá-.

Surgido en julio de 2018 como una iniciativa, en un principio particular, para recolectar donaciones de libros para una unidad carcelaria. En cuestión de horas se consolidó el proyecto para acercar la literatura a las distintas unidades de rehabilitación del Uruguay.

Ellos plantean «que los libros te hacen volar, te llevan a otros mundos. Te cuentan sobre la vida. Te enseñan cosas. Te hacen a veces ser otro. Te hacen tener mil vidas distintas. Te permiten soñar y a veces son el único amigo que tenés a mano. Y que eso es lo que quieren acercarle a los privados de libertad. Porque lo necesitan para ir más allá y también para estudiar, libros de primaria y secundaria y hasta universitarios.»

Para comunicarse con Sopa de Letras:

Facebbok: sopadeletrasuruguay   Tel. 098 072 971

Ese mismo día, el Club y Asociación pro Fomento de Empalme Olmos, inauguró una biblioteca, en uno de los salones del Club Social Uruguayo del Este ubicado en la calle Lavalleja de esa localidad.

Siempre es una buena noticia, la formación de una biblioteca, con lo que todo esto significa. Los libros se han entregado en los últimos meses se encuentran en las estanterías y desde allí llegarán a otros lectores.

Para ver otras instituciones y colectivos con los que Tu Biblioteca ha colaborado con donaciones de libros cliquear   DONACIONES