Subrayado, canal 10, viernes 17 de agosto: Una Biblioteca Popular funciona en Shangrilá

La Biblioteca Popular de Shangrilá está cumpliendo 20 años. Funciona gracias a la voluntad y dedicación de vecinos que integran la Comisión de Fomento.

El sueño de la biblioteca pública y gratuita en Shangrilá nació en 1998. Actualmente tienen más de 17 mil libros y más de 3.000 usuarios regulares. Solo de la Escuela Simón Bolívar cruzan semanalmente más de 100 niños.

El nuevo edificio fue inaugurado en 2013 y se realizó gracias al apoyo de la Universidad de la República.

En la fachada el edificio luce un mural pintado por alumnos del Liceo de Shangrilá.

Además del préstamo de libros a niños y adultos, en la biblioteca se desarrollan talleres de cuenta y canta cuentos.

Se financia con el aporte de los socios de la Comisión (que pagan una cuota mensual de 80 pesos) y la donación de vecinos de la zona.

La biblioteca abre lunes y jueves de 16.30 a 19:00 horas, y miércoles y sábado en las mañanas. Es atendida por voluntarios.

El objetivo es llegar a abrir todos los días en doble horario, pero para eso hace falta dinero o apoyos de algún tipo.

La renovación del acervo se mantiene con el “círculo de lectores”, unos 120 vecinos que suman 80 pesos mensuales a la cuota social.

La recaudación se utiliza exclusivamente para la compra de libros.

TU BIBLIOTECA NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS IMPRECISIONES QUE CONTIENE LA NOTA. Los datos correctos se encuentran en esta web.

• 3000 USUARIOS son los registrados NO los activos al día de hoy.
  • La Universidad de la República NO colaboró con Tu Biblioteca. Desde el sector público los apoyos fundamentales vinieron del  MTOP y del MEC.
  • La cuota actual del Círculo de Lectores es de $ 100.
  • Tu Biblioteca se financia con donaciones de sus usuarios, con la venta solidaria de libros y con el aporte del Círculo de Lectores.

La biblioteca es gratuita. Es atendida por voluntarios, y financiada por los vecinos de la zona.